Política
Ver día anteriorViernes 16 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emitió Insabi órdenes de compra de cuatro fármacos oncológicos para 28 entidades

Ordena AMLO reparar fallas en infraestructura del Hospital Infantil de Veracruz

 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de julio de 2021, p. 9

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) informó, en reunión con padres de familia de niños con cáncer, que el pasado 12 de julio se emitieron órdenes de suministros de fármacos oncológicos para 28 entidades que solicitaron Ciclofosfamida, Epirubicina e Idarubicina.

En la quinta reunión con funcionarios del Insabi, acudieron alrededor de 40 padres provenientes de Veracruz, Oaxaca, Guerrero y la Ciudad de México, a quienes se detalló que el pasado 11 de julio llegaron a la nación 12 claves de medicamentos oncológicos como bleomicina, carboplatino, dacarbazina, daunorubicina; doxorubicina, epirubicina; etopósido, fluorouracilo, metotrexato, oxaliplatino y vincristina.

El coordinador nacional de Infraestructura Hospitalaria, Carlos Sánchez Meneses, quien realizó una visita de inspección a las instalaciones del Hospital Infantil de Veracruz, informó que ya se realizaron dos visitas al lugar y aseguró a los padres que el problema del mal estado de los plafones tiene su origen en deficiencias técnicas de instalación del aire acondicionado sin especificaciones técnicas adecuadas en administraciones pasadas, como el revestimiento requerido durante su construcción.

Agregó que, por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se determinó iniciar las reparaciones, sin afectar la operación del nocosomio.

Los representantes de los padres solicitaron a Sánchez Meneses llevar a cabo una revisión de las condiciones de la infraestructura del Centro Estatal de Cancerología en Xalapa, Veracruz, por lo cual se hizo un compromiso que quedó asentado en la minuta del encuentro.

Además, para atender oportunamente todos los casos de las niñas y niños con cáncer, se propuso suministrarles los tratamientos en la modalidad de mezcla de medicamentos, mismos que se realizarán en coordinación con los médicos tratantes que están al cuidado de los pacientes.