Estados
Ver día anteriorViernes 16 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inaugura Encinas Centro de Justicia para Mujeres en SLP
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de julio de 2021, p. 25

Al participar en la inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres en San Luis Potosí, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, aseveró que es responsabilidad plena del Estado garantizar la seguridad y protección de las mujeres y las niñas, que lamentablemente enfrentan situaciones de enorme adversidad en una sociedad que ha hecho de la violencia una forma de vida.

No sólo es un problema de violencia e inseguridad en la vía publica, en el centro de trabajo, en la escuela; la mayor parte de los delitos contra ellas se cometen en el seno del hogar, en el núcleo familiar y con las amistades más cercanas.

A raíz de la pandemia de Covid-19, reconoció, las agresiones contra mujeres se han incrementado; asimismo, 25 por ciento de las desapariciones son de mujeres, sobre todo menores de edad.

Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres, destacó que el compromiso del gobierno federal es que las víctimas de violencia familiar y sus hijos reciban inmediata atención.