Estados
Ver día anteriorViernes 16 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empieza vacunación de personas de 30 años y más en Chiapas
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de julio de 2021, p. 24

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este viernes se iniciará en Chiapas la vacunación contra Covid-19 a personas de 30 años y más, y en algunos puntos del estado para jóvenes de 18 años en adelante.

En el palacio de gobierno, en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, acompañado del director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció que estarán abiertos distintos centros de vacunación tanto permanentes como itinerantes para que nadie se quede sin el biológico,

Reiteró el llamado a vacunarse para enfrentar esta tercera ola que amenaza al mundo, y apuntó: Aunque Chiapas va bien en la atención a la pandemia, no hay que caer en excesos de confianza y se debe aprovechar que las vacunas llegan constantemente al estado.

Por su parte, el director general del IMSS señaló que, mediante esfuerzo interinstitucional y con una estrategia de difusión por los medios locales, se planea vacunar contra Covid-19 en 40 cabeceras municipales y 57 localidades.

Expuso que la estrategia se divide en dos partes: vacunación para adultos de 30 años en adelante en las 40 cabeceras municipales, donde se avanzará en el plan de inoculación en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas y en todos los demás lugares donde tenemos centros grandes.

Añadió que la aplicación de vacunas a personas de 18 años en adelante en las 57 localidades será itinerante, en casas ejidales o unidades médicas rurales de IMSS-Bienestar que no se habían incorporado a este plan de vacunación.

En tanto, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, anunció que el regreso a clases presenciales en Oaxaca será voluntario y no obligatorio, y la decisión la tomarán padres de familia y autoridades municipales.

El plan elaborado por el IEEPO con apoyo de maestros y de la Secretaría de Educación Pública, explicó el funcionario estatal, es que, si se acepta el regreso, éste deberá ser escalonado, en grupos pequeños con distintos horarios.

(Con información de Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal )