Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Logra su título 20 de Grand Slam

Djokovick se consagra en Wimbledon
Foto
Esto no para aquí, sentenció Novak Djokovic tras su triunfo y con el deseo de completar el Golden Slam si gana el Abierto de Estados Unidos en agosto. El serbio dejó en duda su participación en Tokio.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de julio de 2021, p. 4

Wimbledon. Novak Djokovic se consagró en la Catedral del Tenis para conquistar su título número 20 de Grand Slam en Wimbledon al vencer al italiano Matteo Berrettini por 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-3. El número uno del mundo igualó a sus eternos rivales Roger Federer y Rafael Nadal.

El serbio se consagró campeón por tercera edición consecutiva y sexta en total después de 3:23 horas que duró el partido en el All England Club.

Incrementó su colección de trofeos de Grand Slam, una que incluye nueve coronas del Abierto de Australia, tres de Estados Unidos y los dos de Francia, para empatar a sus dos adversarios por la máxima cantidad de majors ganados por hombres en la historia del tenis.

“Tengo que rendir un enorme tributo a Rafa y Roger. Son leyendas de nuestro deporte. Son los dos jugadores más importantes que he enfrentado en mi carrera.

Ellos son, creo yo, la razón de que yo esté aquí. Me han ayudado a darme cuenta de lo que necesitaba hacer para mejorar en todas las facetas del juego, mental, física y tácticamente, dijo Djokovic.

Federer tuiteó un mensaje de felicitaciones tras el desenlace de la final: ¡Una actuación maravillosa, bien hecho!.

Nadal publicó: “Asombroso logro. Es increíble que estemos tres jugadores empatados. Bien hecho y ¡enhorabuena a ti y tu equipo!

Nole también se convirtió en el primer hombre desde Rod Laver en 1969 que conquista los tres primeros grandes en una temporada.

Podría barrer los cuatro títulos de Grand Slam en un año –algo que nadie ha conseguido desde Laver hace 52 años– en el Abierto de Estados Unidos, que comenzará el 30 de agosto.

Espero lograrlo, voy a intentarlo, declaró Djokovic al dirigirse al público. “Estoy en muy buena forma y jugar bien y con el mejor nivel en los Grand Slam es mi máxima prioridad ahora en esta etapa de mi carrera”, avisó. Esto no para aquí.

En Nueva York buscará el Golden Slam, además de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio –único trofeo que falta en su palmarés–, aunque puso en duda su participación debido a las restricciones sanitarias por el Covid y la ausencia de público a menos de dos sema-nas del inicio de la justa.

Fue la trigésima final de Grand Slam en la carrera de Djokovic y la primera para el joven italiano Matteo Berrettini, séptimo sembrado en Wimbledon. En el encuentro estuvo la croata Marija Cicak, la primera mujer juez de silla de un desenlace masculino.

El tenista de 34 años sacó una ventaja de 5-2 en el primer set con un quiebre rápido, pero el italiano se recuperó y llevó las cosas al tie-break, en el que se impuso para ponerse 1-0 arriba.

Tras ceder un set por segunda vez en el torneo, el serbio reaccionó rápido y se puso 4-0 en el segundo parcial antes de cerrarlo con tranquilidad para igualar las cosas.

Un quiebre de servicio en el tercer set y dos más en el cuarto fueron suficientes para que Djokovic cerrara la contienda cuando un revés de Berrettini se quedó en la red.

Ganar Wimbledon siempre fue uno de mis mayores sueños cuando era niño. Tengo que recordarme a mí mismo lo especial que es esto, y no darlo por sentado, destacó.