Política
Ver día anteriorDomingo 11 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a El H7, capo de banda ligada con el cártel de Sinaloa
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de julio de 2021, p. 12

Gerardo B. M, El H7, principal líder de la banda El Tigre, fue capturado en el municipio de Cuauhtémoc, zona serrana en la cual opera. Su grupo también forma parte de Gente nueva, brazo operativo y armado del cártel de Sinaloa en el estado de Chihuahua, que disputa la región para traficar droga, informó la Fiscalía General del Estado.

Los agentes capturaron a El H7 en las calles 58 y Cisnes, en la de colonia A. Maldonado, en posesión de un arma calibre .223 con pechera y cargadores.

En Zacatecas, un comando ultimó a un hombre de 37 años de edad y su hijo de 14, mientras reparaban una camioneta en el fraccionamiento Gavilanes. Además, se informó que a un costado de la carretera federal 23 Fresnillo-Jerez, sujetos armados abandonaron un tambo de plástico con dos cuerpos y a un costado de la unidad deportiva oriente de la ciudad de Guadalupe, se halló el cadáver de otro varón que presentaba heridas de bala y estaba envuelto en una cobija.

En Jalisco, seis personas fueron asesinadas, tres de ellas se localizaron dentro de un vehículo de alquiler que estaba abandonado en un terreno baldío de la colonia Tetlán de Guadalajara, reportaron autoridades policíacas.

En Michoacán, localizaron ayer siete osamentas y un cráneo en un terreno montañoso cerca de la localidad de El Platanal, en los límites entre los municipios de Jacona y Tangancícuaro, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación condenaron los asesinatos de tres mujeres trans cometidos en Tijuana, Colima y Ciudad de México, y exigieron que no queden impunes.

En inmediaciones del municipio de Coyotepec, estado de México, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a cuatro personas que transportaban 8 mil 400 cartuchos útiles para fusil de asalto.

(Con información de Gustavo Castillo)