Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
México perdió a Chucky y empató sin goles con Trinidad y Tobago
Foto
▲ Hirving Lozano sufrió un empujón y quedó inconsciente tras brutal choque con la rodilla del portero trinitario.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de julio de 2021, p. a27

México y Trinidad y Tobago empataron sin goles en el partido inaugural de la Copa Oro 2021, válido por el Grupo A, jugado en el estadio AT&T de Arlington.

El partido quedó marcado antes del primer cuarto de hora cuando el delantero mexicano Hirving Lozano impactó su rostro en la rodilla del portero trinitario, Marvin Phillip; el Chucky se desvaneció en el campo y fue llevado de emergencia a un hospital donde, ya consciente, se le practicaron exámenes médicos.

La rudeza del conjunto trinitario ante el favorito México no se hizo esperar y apenas al 14 mandaron a Hirving Lozano al hospital.

En una jugada de claro penalti, que no fue sancionada como tal, el delantero fue empujado por el defensa Alvin Jones y terminó estrellando su cabeza en la rodilla de Phillip.

El jugador del Nápoli quedó noqueado durante un par de minutos; le fue colocado un collarín para ser retirado en camilla, con destino al hospital Texas Health Memoriam, EMN arlington, dondonde al cierre de esta edición, era atendido.

La imagen que captó la televisión fue escalofriante, el rostro del Chucky se llenó de sangre.

El partido no se detuvo hasta que Lozano comenzó a sangrar y después tuvieron que agregarse siete minutos.

El defensa Luis Rodríguez se puso a rezar en el pasto junto al habilidoso delantero, quien fue relevado por Efraín Álvarez.

Al minuto 85 surgió la primera advertencia por el grito homofóbico de puto, una medida de la FIFA que prometía dar el partido por perdido al equipo cuya afición cometa la falta de discriminación, habilitada en todo el mundo. Aunque se produjo otro grito hacia el ocaso de partido, no se concretó la sanción.

La selección mexicana es la máxima ganadora en la historia de la Copa Oro, con ocho títulos en 15 ediciones, y para esta 2021 llega como campeón defensor que luchará por sumar otra corona a su palmarés. Es por tanto el favorito en el Grupo A, el que comparte con los trinitarios, El Salvador y Guatemala.