Economía
Ver día anteriorSábado 10 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Leopoldo Gómez deja vicepresidencia de noticieros de Televisa
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de julio de 2021, p. 16

Leopoldo Gómez dejará la vicepresidencia de noticieros de Televisa, posición que ocupa desde febrero de 2000 –nueve meses antes que concluyera el gobierno del ex presidente Ernesto Zedillo–, según información publicada por la revista Quién, que no fue desmentida por la televisora.

Este cambio directivo se da tras la controversia que generó el montaje, reportado por (Carlos) Loret de Mola, de la supuesta detención en vivo de integrantes de una banda de secuestradores Los Zodiaco, liderados, según esa versión, por la francesa Florence Cassez y el mexicano Israel Vallarta, publicó Quién.

El lunes pasado, autoridades federales detuvieron a Luis Cárdenas Palomino, un ex alto mando la policía federal durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, para enfrentar cargos de tortura a detenidos para que confesaran ser parte de una banda de secuestradores. Cárdenas Palomino estuvo involucrado en el montaje de la detención de Cassez y Vallarta. (https://bit.ly/3hWiv6A)

Sigue en la empresa

La revista señala que Leopoldo Gómez dejará el cargo de vicepresidente de noticieros, pero no saldrá de Televisa.

Desde hace poco más de 21 años, Gómez supervisó todos los noticieros y programas informativos de la televisora, además de que encabezó durante ocho años el programa de debate Tercer Grado, añadió la revista.