Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 8 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crean escuela de investigación científica el IPN y la QMUL
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de julio de 2021, p. 30

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Queen Mary de Londres (QMUL, por sus siglas en inglés) pondrán en marcha la Escuela Internacional de Investigación Científica como parte de acuerdos suscritos, informaron el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, y el presidente y director de QMUL, Colin Bailey.

El titular del IPN detalló que el primer programa de la nueva escuela iniciará este viernes y ha generado el interés de 60 estudiantes de México, Colombia y Chile.

Tras una reunión virtual con Bailey, Reyes Sandoval comentó que las instituciones acordaron fortalecer su relación académica mediante una serie de actividades que incluyen cursos de inglés para apoyar el inicio de programas de posgrado, cursos de desarrollo profesional y duales de maestría con estancias internacionales.

El convenio considera, además, el empoderamiento de tres generaciones de mexicanas e inglesas, en las cuatro grandes áreas del conocimiento moderno: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Se proyecta establecer un centro de innovación conjunto que sirva para ambos países, ubicado en el campus de la Queen Mary, en Inglaterra.