Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La número uno Barty vs Kerber, en semis de Wimbledon
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de julio de 2021, p. a12

Wimbledon. La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, barrió 6-1 y 6-3 a su compatriota Ajla Tomljanovic (75), para alcanzar su primera semifinal en Wimbledon, donde se medirá con la alemana Angelique Kerber (28), quien eliminó a la checa Karolina Muchova (22), 6-2 y 6-3 y regresará a esa instancia del torneo londinense, que no pisaba desde su título en 2018.

A sus 33 años, Kerber parece renacida en Wimbledon. Su regreso a la élite mundial sorprende porque había caído en primera ronda en el Abierto de Australia en febrero, y de nuevo en Roland Garros, en junio.

Lo que marca la diferencia es el césped y ustedes, el público, lanzó hacia los espectadores la ganadora de tres títulos de Grand Slam.

La otra semifinal será dirimida por la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda cabeza de serie, contra la checa Karolina Pliskova (8). Sabalenka venció 6-4 y 6-3 a la tunecina Ons Jabeur, mientras Pliskova dio cuenta 6-2 y 6-2 de la suiza Viktorija Golubic.

En el único duelo del cuadro varonil, el polaco Hubert Hurkacz, sembrado 14, remontó para vencer 2-6, 7-6 (2), 3-6, 6-3 y 6-3 al ruso Daniil Medvedev, segundo del mundo y del torneo, en un partido de la cuarta ronda que no se pudo completar la noche del lunes.

Hurkacz se batirá hoy contra el suizo Roger Federer.