Cultura
Ver día anteriorLunes 5 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Invita la SC a participar en Ecos sonoros, proyecto de residencias artísticas
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de julio de 2021, p. 6

La Secretaría de Cultura federal anunció la convocatoria Ecos sonoros: red de residencias artísticas, cuyo objetivo es que creadores realicen estancias cortas en el Complejo Cultural Los Pinos y centros de las artes en los estados para desarrollar proyectos que generen una reflexión en torno al arte sonoro, las tendencias musicales innovadoras y el medio ambiente.

La propuesta es parte del Proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, por conducto del Centro Nacional de las Artes (Cenart), se informó en un comunicado. Los temas, de acuerdo con la convocatoria publicada el sábado pasado, son sustentabilidad, ecología, exploración de ecosistemas locales y entornos naturales, y vinculación entre arte y naturaleza.

Las residencias se realizarán entre septiembre próximo y abril de 2022, con una duración de cinco a 30 días, ya sea en Los Pinos o en alguno de los 22 centros de las artes en los estados. Los artistas seleccionados deberán presentar sus proyectos en el Encuentro Ecos Sonoros, que se llevará a cabo entre marzo y abril de 2022 en alguna sede por determinar en el Bosque de Chapultepec.

A partir del 9 de julio se abrirá una plataforma (https://ecosonoros.cenart.gob.mx/) para que artistas, investigadores, colectivos y grupos de trabajo hagan el registro, con un plazo máximo al 22 de agosto de 2021.

Los resultados se publicarán el 8 de septiembre. De acuerdo con el documento, se otorgarán hasta 100 mil pesos.

Sin embargo, el monto definitivo otorgado por proyecto quedará a juicio de la Comisión Dictaminadora, considerando la precisión, pertinencia y viabilidad, así como el resultado esperado del proyecto en cuestión.

Para más información sobre la convocatoria se ofreció el siguiente correo: [email protected]