Capital
Ver día anteriorLunes 5 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 15 personas con droga en 4 cateos en Iztapalapa y uno en GAM
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de julio de 2021, p. 30

Un total de 15 personas detenidas y 793 dosis de cocaína y mariguana, dos teléfonos celulares, una báscula gramera y dinero en efectivo asegurados fue el resultado de cinco cateos en igual número de inmuebles en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, informaron la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En atención a denuncias ciudadanas y en seguimiento a la información obtenida en las indagatorias realizadas en la zona oriente, se solicitó a un juez de control los mandamientos judiciales en contra de cuatro predios donde se almacenaban y distribuían narcóticos.

Con el apoyo de autoridades ministeriales, efectivos de la SSC ejecutaron dichas órdenes en un inmueble ubicado en avenida Canal de Garay, colonia José López Portillo, en Iztapalapa, donde se aseguraron 153 dosis de cocaína en piedra. Además, afuera del lugar, cuatro personas fueron detenidas en posesión de 73 bolsitas que contenían cocaína y dinero en efectivo.

En la calle Xochiquetzal, colonia Estrella del Sur, se detuvo a una persona con 200 envoltorios con cocaína. Los uniformados le decomisaron una báscula gramera y un teléfono celular de gama alta. En el tercer domicilio, en la calle Octavio Paz, colonia Miguel de la Madrid, tres personas fueron detenidas con 114 dosis de mariguana y 50 de cocaína.

Mientras en el domicilio de Esteban Coronado, colonia Progresistas, cuatro personas fueron detenidas con 126 bolsas de mariguana y un teléfono celular.

Los 10 hombres y las cuatro mujeres detenidas, junto con la droga y demás objetos asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas. Los cuatro inmuebles fueron sellados y están bajo resguardo policial en tanto siguen las investigaciones.

Mientras, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, elementos de ambas corporaciones capitalinas ejecutaron un cateo en Gustavo A. Madero.

En el inmueble de la colonia Gertrudis Sánchez aseguraron 79 envoltorios de cocaína y una báscula gramera, y se detuvo a Alejandro N, contra quien se inició una carpeta de investigación por la presunta comisión del delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.