Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 30 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Teatrix estrenará El lago de los cisnes
Foto
▲ Escena de El lago de los cisnes, performance contemporáneo de Matthew Bourne.Foto cortesía de Teatrix México
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de junio de 2021, p. 9

Encaminado a su primer aniversario en el país, Teatrix México, la platafortma de teatro streaming, estrenará Swan Lake (El lago de los cisnes), el poderoso, renovado y premiado performance contemporáneo de Matthew Bourne.

“Con Swan Lake vamos a abrir la plataforma a contenido internacional. Esta gran producción, es una manera más de acercar las artes escénicas (en este caso, la danza contemporánea) a gente que no asiste tradicionalmente a ver este tipo de espectáculos”, aseguró Óscar Carnicero, CEO de Teatrix México.

Creemos que le habla a un público que le gusta lo clásico, pero también le habla a uno que le gustan los musicales o que le gustan los espectáculos de Broadway.

“Es un contenido, por decirlo de alguna forma, muy pop dentro del mundo de la danza y son piezas además muy reconocibles, ahora es Swan Lake pero después vendrán The Red Shoes, The Car Man, Romeo & Juliet y Cinderella, que son de un valor artístico y de producción enorme, y es a lo que hemos acostumbrado al público de Teatrix”, puntualizó el productor.

Después de causar sensación en su premier en el teatro Sadler’s Wells en 1995, Swan Lake de Matthew Bourne regresa renovado: emocionante, audaz y emotiva, esta versión del Swan Lake es conocida por remplazar el cuerpo femenino de ballet por un ensamble masculino, rompiendo estereotipos y desafiando tradiciones.

Con alrededor de treinta galardones internacionales, incluido el premio Laurence Olivier en Reino Unido, y tres premios Tony en Broadway, la poderosa interpretación que realizó Matthew Bourne de la obra de Chaikovski, es una apasionada y contemporánea historia del Swan Lake para nuestros tiempos.

Swan Lake de Matthew Bourne estará disponible a partir del viernes 25 de junio para todos los suscriptores en Teatrix.com