Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 30 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rebecca Jones protagoniza comedia sobre el valor del amor propio y los sueños
Foto
▲ Rebecca Jones y Rubén Lara, productor del monólogo Una mujer extraordinaria atrapada en una vida ordinaria.Foto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de junio de 2021, p. 8

Una mujer extraordinaria atrapada en una vida ordinaria narra la vida de Shirley Pérez, cuya autoestima y sueños se encuentran destrozados por los moldes sociales que durante años han definido su matrimonio y su vida. Se siente tan sola, que acostumbra platicar con la pared, que se ha vuelto su gran confidente.

Así pasa su tiempo: charlando con ésta mientras prepara la cena de su marido, que cada noche, sin falta, tiene que hallar lista sobre la mesa en cuanto él entra por la puerta.

Shirley bebe vino, soñando con hacerlo un día en algún país en el Mediterráneo. Chavela, su única amiga, la ha invitado a acompañarla de vacaciones a Grecia. Después de días de temerosa deliberación y planes hechos en secreto, Shirley se atreve y se lanza a la aventura de este viaje, que la lleva a descubrir el verdadero valor del amor propio y un nuevo sentido a la vida.

Así describe la actriz Rebecca Jones el monólogo que protagoniza, que se repone en el Teatro Aldama a partir de mañana. El montaje se estrenó en 2020 pero las condiciones le hicieron salir, como toda obra.

En el tiempo de su estreno, la actriz comentó a La Jornada que la comedia planteaba esta nueva soledad y cómo se podría conquistar el optimismo; además de ponernos en la mirada del otro y, sobre todo, no depender de la opinión de nadie para ser quien eres. Existen muchas personas que no se sienten completas si no tienen a alguien junto a ellas.

Todos, dijo en estas páginas, “tenemos un poco de extraordinario, desde el momento en que a nuestra vida la convertimos en algo positivo, luego de haber perdido la identidad y olvidarnos de que somos lo más importante que debemos cultivar… En un mundo donde imperan las redes sociales, se supone que tenemos miles de amigos y aparentemente estamos muy acompañados; sin embargo, existe, como nunca, una gran soledad y desolación entre la sociedad”.

Rubén Lara produce esta deliciosa comedia –dirigida por la propia actriz y José Luis Vargas– en la que Rebecca Jones deleita al público con un carrusel de emociones que pasan de la carcajada a la profunda reflexión.

La cita es en el Teatro Aldama. Todos los jueves a las 20 horas. Corta temporada. Boletos en taquilla y en Ticketmaster.