Política
Ver día anteriorJueves 24 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protesta en instalaciones del Hospital Juárez
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de junio de 2021, p. 14

Trabajadores del Hospital Juárez de México se manifestaron ayer en sus instalaciones para solicitar a su director, Gustavo Lugo Zamudio, resuelva las irregularidades que desde hace 10 años han denunciado al interior del nosocomio, como el presunto tráfico de plazas y hostigamiento laboral.

En entrevista, la enfermera Raymunda Ayala Echeverría señaló que hay un manejo discrecional de plazas laborales que están dando a funcionarios públicos que no son del hospital.

Al mismo tiempo pidió se dé solución al hostigamiento laboral, ya que está el caso de dos compañeras que estamos solicitando sean reinstaladas. Se trata de Paola Vaca y de la sicóloga Lupita Barragán, quien apenas está en proceso de despido.

Ayala Echeverría comentó también sobre un reciente desfalco millonario con los pagos de más de 80 médicos residentes extranjeros, a los que se les cobró miles de dólares para su capacitación y que no ingresó a la cuenta bancaria del hospital.

Ante esta situación, anticipó que el próximo martes entregarán durante la mañanera un documento oficial para que intervenga el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y resuelva esta problemática de corrupción al interior del hospital que desde hace más de 10 años hemos estado denunciando.

La enfermera consideró que una de las razones por las que las distintas peticiones que han hecho no han sido atendidas, es porque aún subsisten directivos de administraciones pasadas, tanto de autoridades como líderes charros que han hecho un manejo discrecional de plazas y recursos financieros, lo que supone tráfico de influencias y posibles actos de corrupción.