Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marcha 43 del Orgullo LGBTTTI en CDMX será virtual para evitar contagios de Covid
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de junio de 2021, p. 14

La comunidad LGBTTTI+ no será causante de un repunte de casos por Covid-19, por lo que el Comité IncluyeT informó la realización de la 43 Marcha del Orgullo LGBTTTI+ de la Ciudad de México Digital.

Dicha actividad se realizará el 26 de junio a mediodía. La transmisión en vivo durará 10 horas, y se podrá seguir en diversas plataformas, desde el canal de YouTube Marcha LGBTI CDMX, pero también a través de medios y plataformas aliadas como Google, YouTube y Facebook.

Precisaron que el acto, además de ser una celebración por los avances, también lo es de protesta y exigencia de un alto a la violencia y los crímenes de odio hacia las personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Algunas de las agrupaciones civiles que respaldan esta movilización virtual son Asociación por las Infancias Transgénero, Centro de Apoyo a las Identidades Trans, Fundación Arcoíris, Clóset de Sor Juana, Jóvenes por una Salud Integral y Espacio Progresista.

La marcha también se podrá ver en Canal Once, La Octava Televisión, Capital 21, Los 40 Vice México, Homosensual, Exa TV, Escándala, El Clóset LGBT, Anodis, ELLE México, Gato Pardo y Bang Bang Magazine.

Aparte, la empresa de estudios de mercado y opinión pública PQR Planning Quant realizó un estudio demoscópico para conocer la opinión de los mexicanos sobre diversos temas relacionados con la diversidad sexual.

El estudio arrojó que 73 por ciento de los mexicanos no sabía que se iba a celebrar la marcha del orgullo el 26 de junio. Al preguntarles sobre temas de adopción entre parejas del mismo sexo, 55 por ciento dijo estar de acuerdo.