Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conserva gremio minero titularidad en Mexichem
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de junio de 2021, p. 10

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (Sntmmssrm), que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, mantuvo la titularidad del contrato colectivo de la empresa Mexichem Flúor, ubicada en San Luis Potosí, para el periodo 2021-2023.

Lo anterior, luego de que la mayoría de los integrantes de la sección 222 ratificó su confianza en dicha organización sindical.

Un total de 441 afiliados votaron a favor del contrato colectivo vigente, seis en contra y siete trabajadores no lo hicieron por encontrarse enfermos o discapacitados, por lo que sus boletas fueron canceladas.

En cumplimento con las disposiciones establecidas en la nueva reforma laboral, la consulta se llevó a cabo el pasado 18 de junio, de acuerdo con la convocatoria emitida por el Sindicato Minero, avalada por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, una vez que se cumplieron con los requisitos de publicarla por escrito 10 días antes de las votaciones.

De esta forma, se informó que la colocaron debidamente en las diferentes áreas de trabajo, en forma visible para que los trabajadores de los tres turnos tuvieran conocimiento previo de la consulta.

El Sntmmssrm indicó que, como resultado de arduas y detalladas pláticas que se realizaron en sus instalaciones, se llegó a un acuerdo entre la comisión revisora y los representantes de la empresa, el cual debería ser aprobado por la base trabajadora, según los nuevos lineamientos de la reforma laboral.