Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deja seis muertos y nueve heridos riña entre reos por control de penal en Tabasco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de junio de 2021, p. 6

Villahermosa, Tab., Al menos seis muertos y nueve heridos fue el saldo que dejó ayer una riña entre grupos antagónicos de reos en el Centro de Reinserción Social del Estado (Creset), ubicado en esta ciudad, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

De acuerdo con los reportes preliminares de la dependencia, la pelea, en la que se utilizaron algunas armas falsas, comenzó alrededor de las 17 horas por la disputa del control en la cárcel estatal; los reclusos que resultaron heridos con armas punzocortantes fueron trasladados al Hospital Gustavo A. Rovirosa, ubicado en esta capital.

Al lugar arribaron el cuerpo antimotines de la policía estatal y elementos de la Guardia Nacional, con el objetivo de hacer prevalecer el orden al interior del penal, mientras en el exterior familiares de los internos llegaron a pedir información sobre lo sucedido.

Alrededor de las ocho de la noche, las autoridades señalaron que la situación estaba controlada y que las investigaciones al respecto estarán a cargo de la fiscalía estatal.