Política
Ver día anteriorLunes 21 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comipems: 275 mil jóvenes se inscribieron al examen, 27 mil menos que en 2020
Periódico La Jornada
Lunes 21 de junio de 2021, p. 8

Alrededor de 275 mil jóvenes se inscribieron para realizar su examen de ingreso a bachillerato en la Ciudad de México, 27 mil menos que en 2020, informó la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems). Indicó que el objetivo es ofrecer un lugar a todos los estudiantes.

Durante el sábado y domingo pasados miles de jóvenes sustentaron dicha evaluación con horarios escalonados en 21 sedes en el valle de México; los resultados de este concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México se darán a conocer el 30 de julio mediante la gaceta electrónica de la comisión. El próximo fin de semana, los días 26 y 27, continuará la aplicación de las pruebas.

Debido a la pandemia por Covid-19, en las instalaciones donde se aplicaron los exámenes se sanitizaron de manera particular los espacios y el mobiliario, se colocaron tapetes sanitizantes, a los asistentes se les requirió el uso de cubrebocas y caretas; en los filtros de acceso se aplicó gel antibacterial, se hizo lectura de la temperatura, mientras un médico estuvo presente como guardia general en cada sede.

Evaluación presencial

Las pruebas se aplicaron en grupos reducidos con el fin de que hubiera espacio suficiente para que los jóvenes guardaran sana distancia; sin embargo, hubo aglomeraciones de los padres de familia que esperaban la salida de los estudiantes afuera de las sedes.