Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
NBA: Phoenix vence a Clippers y Atlanta a 76ers
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de junio de 2021, p. a31

Los Ángeles., Con un triple doble y 40 puntos de Devin Booker, los Phoenix Suns se impusieron 120-114 a Los Ángeles Clippers en el primer juego de la final de la Conferencia Oeste en la NBA.

Booker, quien brilla en su primera eliminatoria, elevó más su nivel con el primer triple doble de su carrera: 40 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, con el que compensó la ausencia del base Chris Paul.

Los Clippers no tuvieron respuesta ante el talento ofensivo y la puntería de Booker, que se convirtió en el sexto jugador de la historia con varios juegos de al menos 40 puntos en postemporada.

El escolta All-Star salió vencedor de un trepidante duelo con la figura de los angelinos, Paul George, que terminó con 34 puntos y 7 triples.

Phoenix, segundo mejor equipo de la fase regular del Oeste, aprovechó su campo para adelantarse 1-0 en la serie y ganar tiempo mientras recupera a su líder, el veterano Chris Paul, baja indefinida por los protocolos contra el coronavirus.

Los Clippers, por su lado, arrancaron la primera final de conferencia en sus 51 años de historia con un gran desgaste, apenas 36 horas después de cerrar su eliminatoria ante los Utah Jazz (4-2).

El equipo angelino tampoco puede contar con su gran estrella, Kawhi Leonard, de quien se desconoce si estará recuperado de su esguince de rodilla para esta serie. No hay excusas. Estábamos cansados al jugar en dos días, pero tenemos que hacerlo con las cartas que tenemos, dijo el base Reggie Jackson.

El segundo partido de la serie se disputará mañana en la cancha de Phoenix.

Por su lado, de la mano de Kevin Huerter, quien aportó 27 puntos, los Hawks de Atlanta llegaron a la final de la Conferencia Este al derrotar 103-96 a los 76ers de Filadelfia en el séptimo y decisivo partido con el que cerraron la serie 4-3.

Atlanta avanzó a su primera final de conferencia desde 2015, donde enfrentarán a los Milwaukee Bucks.