Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Han demostrado hoy que son titulares: Técnico

Italia vence con suplentes y alarga racha histórica sin perder
Foto
▲ El mediocampista Xherdan Shaqiri celebra una de sus dos anotaciones ante el seleccionado de Turquía, que ayer cayó 3-1 frente a Suiza, que ya logró entrar a octavos de final.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de junio de 2021, p. 4

Roma. Los suplentes de Italia tienen la misma calidad que sus titulares. O casi. Roberto Mancini lleva semanas de insistencia en que los 26 integrantes de su plantel son titulares. Y después de vencer 1-0 a Gales, pese a realizar ocho modificaciones en el 11 titular en el campeonato europeo, llevarle la contraria no sería prudente.

Esta victoria extendió la racha a 30 partidos sin perder de los azzurri, igualando un récord de la selección que data de 1939. Matteo Pessina puso en ventaja a Italia en el primer tiempo al rematar un tiro libre de Marco Verratti en una jugada de manual.

Gales sufrió la expulsión de su zaguero Ethan Ampadu con una cuestionable roja directa por un pisotón a Federico Bernardeschi cuando habían transcurrido 10 minutos en la segunda parte.

Italia, que ganó por 3-0 sus primeros dos partidos, cerró el Grupo A con el ideal de nueve puntos. Pese a la derrota, Gales logró clasificarse a octavos de final al quedar en el segundo lugar con cuatro unidades.

En busca de su segundo título en una Euro, Italia se las verá contra el segundo del Grupo C en el estadio Wembley de Londres el próximo sábado. Gales irá contra el segundo del Grupo B en Ámsterdam. El triunfo fue el decimoprimer partido seguido de Italia sin recibir goles.

Los azzurri encadenaron 30 partidos consecutivos sin perder con el mítico técnico Vittorio Pozzo entre 1935-39, con el equipo que ganó su segunda Copa del Mundo.

Es importante que la identidad del equipo siga siendo la misma, que el cambio de tres o cuatro jugadores no marque ningún tipo de diferencia. Todos se saben el libreto y el producto final no cambia, dijo Roberto Mancini, entrenador de Italia.

Todos han demostrado hoy que son titulares, añadió el técnico.

En el otro duelo de la jornada, Suiza sigue respirando tras la victoria 3-1 ante Turquía. Al compás de dos goles de Xherdan Shaqiri, el cuadro helvético está con un pie adentro en los octavos de final del Campeonato Europeo.

El extremo Steven Zuber fue el asistente en los tres goles suizos, con Haris Seferovic como autor del primero y Shaqiri firmando los otros dos.

Irfan Can Kahveci anotó el único gol para el seleccionado de Turquía en esta Euro 2020.

Hemos sabido reaccionar tras la derrota ante Italia, dijo Shaqiri, refiriéndose a la derrota 3-0 en Roma el miércoles.

Hemos jugado como un grupo unido y eso fue crucial frente a esta selección. Sabemos que si hacemos las cosas bien, vamos a generar muchas y lo conseguimos, agregó.

Suiza quedó en el tercer puesto del Grupo A y seguramente accederá a octavos como uno de los cuatro mejores terceros. Tendrán que esperar que se complete la actividad de las demás llaves para recibir la confirmación.