Cultura
Ver día anteriorLunes 21 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Titería destina un mes de actividades teatrales dirigidas a la primera infancia

El espacio ofrece talleres y montajes, como Escondidillas, puesta que emplea diversas técnicas visuales para atraer la atención de los bebés

 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de junio de 2021, p. 6

Con formas, colores, movimientos corporales y técnicas visuales de video mapping se creó Escondidillas, obra para bebés, menores de un año, que se presenta en La Titería Casa de las Marionetas.

La propuesta artística forma parte de las actividades organizadas para la primera infancia en la cuarta edición del Mes del Teatro para Bebés, que se desarrolla del 12 de junio al 4 de julio.

En La Titería Casa de las Marionetas, los más pequeños del hogar ocuparán los lugares de honor en los actos que comprenden talleres, cuentacuentos, espectáculos interactivos y obras para niños, que se desarrollarán con todas las medidas de bioseguridad.

Sobre la obra Escondidillas, su autora, Amaranta Leyva, comparte que los papás se quedan asombrados al ver cómo sus bebés siguen de principio a fin la historia.

Dentro de las actividades figura el taller Besos y apapachos, que impartirá la sicóloga especializada en primera infancia, Sindy Sámano, quien asegura que uno de los objetivos será desarrollar vínculos afectivos de las y los bebés con sus padres, en un espacio divertido lleno de música, canciones y principalmente lecturas.

Tenemos los medios para cuidarlos y cuidarnos; mi taller se modificó con la pandemia, la forma de interacción será a distancia y con cubrebocas, pero la atmósfera seguirá siendo divertida, explica.

La compañía y productora Reloj de Arena presentará el taller Cuentos, cantos y juegos para los más pequeños. Se trata de una experiencia gozosa, donde los pequeños van a cantar y a explorar algunos libros de poemas y microhistorias. Me da gusto que La Titería genere el Mes del Teatro para Bebés, porque le está dando el peso y la importancia que merece la primera infancia, comentó Luis Felipe Rodríguez, integrante de Reloj de Arena.

Continuarán los montajes virtuales

La programación de la cuarta edición del Mes del Teatro para Bebés se complementa con El jardín, colorida obra del repertorio clásico de Marionetas de la Esquina, escrita por Lucio Espíndola, que aborda las aventuras de Livio y Margarito y sus esfuerzos por salvar a Florinda de la sequía en el jardín.

Durante la pandemia, la Vaca de la Titería Virtual acompañó en el confinamiento a miles de niñas y niños de México, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá; ahora se presenta en un espectáculo en vivo desde La Titería, mismo que será transmitido por FacebookLive.

El títere verde se ha vuelto uno de los personajes favoritos de niñas y niños. El público seguirá disfrutando de las presentaciones de ese personaje en la Titería Virtual.

La cuarta edición del Mes del Teatro para Bebés se realiza en el Centro Cultural La Titería Casa de las Marionetas (Vicente Guerrero 2, colonia Del Carmen, Coyoacán). Para mayores informes de horarios y boletos puede visitar la página www.LaTiteria.boletopolis.com