Política
Ver día anteriorSábado 19 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se fortalecerá atención a más de 2 millones de paisanos: SRE

Inaugura Ebrard la nueva sede de consulado en Houston, Texas

Cuenta con ventanillas de salud, orientación financiera y de apoyo a la mujer

Foto
▲ En la apertura de las oficinas diplomáticas en Houston participaron, entre otros, el canciller Marcelo Ebrard, el alcalde Sylvester Turner y la cónsul Alicia Kerber.Foto tomada de Twitter
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de junio de 2021, p. 7

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, inauguró ayer la nueva sede del consulado de México en Houston, Texas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó en sus cuentas de redes sociales que con estas oficinas renovadas se priorizará la atención oportuna y permanente a la comunidad mexicana en Houston, que rebasa los 2 millones de personas en 37 condados.

Además de instalaciones remodeladas, la nueva sede del consulado cuenta con estacionamiento propio gratuito y es de fácil acceso a través de diversas vialidades, dijo la cónsul general de México en Houston, Alicia Kerber.

Ebrard agradeció en su cuenta de Twitter a Sylvester Turner, alcalde de Houston, por su valioso apoyo al nuevo consulado general de México. La intensa relación bilateral se fortalece.

En la ceremonia de inauguración, el canciller señaló que tenemos más de dos millones de personas mexicanas trabajando, residiendo y contribuyendo a la fortaleza económica de Houston. Este consulado proveerá de servicios para ellos, una prioridad del presidente López Obrador.

Vale la pena pensar hacia el futuro. Pensamos que si estrechamos los vínculos de las ciudades norteamericanas seremos más fuertes hacia el futuro. Podemos crear la comunidad más rica y más próspera si las ciudades, economías y sociedades norteamericanas trabajamos de manera más cercana, dijo, de acuerdo con un comunicado.

El nuevo consulado de México en Houston es un espacio público en defensa de mayores derechos y libertades. Desde sus instalaciones es posible realizar uniones civiles de parejas del mismo sexo, además de que cuenta con regulaciones ambientales de vanguardia.

Junto con las Ventanillas de Salud y de Orientación Financiera, el consulado tiene una Ventanilla de Atención Integral a la Mujer y cuartos de lactancia. En este sentido, es un espacio acorde con nuestra política exterior feminista, eje rector de la diplomacia mexicana, dijo Ebrard.

Felicita a Guterres por su relección en la ONU

El canciller Ebrard felicitó ayer, asimismo, al portugués António Guterres, quien estará al frente de Naciones Unidas otros cinco años.

“Felicitaciones por tu elección @antonioguterres para un nuevo mandato, nuestros mejores deseos de éxito”, expresó Ebrard en sus cuentas de redes sociales.

Guterres, secretario general de la ONU desde 2017, fue designado por aclamación para un segundo mandato, que comenzará el 1º de enero de 2022 y finalizará el 31 de diciembre de 2026, según anunció hoy el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Volkan Bozkir.