Política
Ver día anteriorSábado 19 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reitera su jubilación en 2024

A los que se roben el presupuesto, manicura con hachuela: AMLO

En gira por Veracruz, aconseja a los beneficiarios del programa Sembrando Vida que lo aprovechen lo que resta del sexenio

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 19 de junio de 2021, p. 4

Martínez de la Torre, Ver., El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a las personas inscritas en el programa Sembrando Vida aprovechar los tres años que restan del sexenio porque no sabemos lo que nos depare el destino, ante opositores encorajados. En el mismo mensaje advirtió que no permitirá ladrones en el gobierno y a los alcaldes electos que se roben el presupuesto les aplicará manicura con hachuela.

A diferencia del tono pausado de la conferencia de prensa mañanera, el mandatario alzó la voz y golpeó el atril para criticar a quienes les gusta la vanidad y la lambisconería en el poder.

Tal como lo hizo en marzo pasado, dijo que ante el cierre de su ciclo en 2024, su jubilación, hay relevo generacional.

Yo voy a estar hasta finales de septiembre de 2024, porque soy maderista y creo en el sufragio efectivo y la no relección. A partir de esa fecha me jubilo, ya vendrán otros, porque hay relevo generacional. Hay mujeres y hombres que pueden hacerse cargo de seguir adelante, yo voy a cerrar mi ciclo, voy a dejar sentadas las bases para la transformación de México, expresó.

El Presidente fue este viernes a Veracruz a destrabar el conflicto en el tramo Paso Largo, de la autopista Cardel-Poza Rica, que mantenía parada la conclusión de esta obra que comunica a la zona centro con el norte de la entidad.

Están terminados 200 kilómetros, pero por estos dos kilómetros no se puede integrar todo el plan carretero desde el puerto de Veracruz a Tampico; celebro que se haya llegado a este acuerdo y vengo a dar mi aval, señaló.

Vamos a ayudar en todo, para que en vez de salir perjudicados se beneficien, vamos a cumplir con el acuerdo al que se llegó, aseguró López Obrador a los habitantes de Paso Largo que están preocupados porque la carretera les puede afectar.

Luego, al hablar de los programas sociales, aconsejó a los beneficiarios que los aprovechen porque ya ven cómo están de alborotados, de obnubilados, de encorajados, los conservadores; quieren regresar por sus fueros, quieren que continúe la corrupción, que continúen los privilegios, ¡se van a quedar con las ganas!

En la zona, un grupo de habitantes de la comunidad Paso Largo mantenía parados los trabajos de la empresa constructora Mota Engil, encargada de construir la autopista Totomoxtle-Veracruz porque consideraban que la obra causaría inundaciones.

Les pido que nos den la confianza, y a la empresa Mota Engil le digo que si tienen posibilidad de comenzar mañana, que ya reinicien la obra, porque desde mañana vamos a atender los reclamos y compromisos que se han hecho con comunidades y ejidos, indicó.

Luego de 35 reuniones de trabajo con pobladores de Paso Largo, el gobierno federal integró un Plan de Desarrollo y Bienestar Comunitario, con programas específicos para la zona, el cual incluye la construcción de obras hidráulicas.