Política
Ver día anteriorViernes 18 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exhorta Olga Sánchez Cordero a transición ordenada en estados
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de junio de 2021, p. 5

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, convocó a realizar un proceso de transición ordenado y pacífico en las entidades donde habrá cambios de gobernador, luego de ratificar su disposición a trabajar con todas las administraciones estatales y fuerzas políticas, sin importar distingos partidistas.

Consideró que hay un periodo de consolidación democrática que invita a trabajar de manera conjunta, coordinada, respetuosa y articuladora del consenso.

En una reunión con gobernadores, la funcionaria pidió que, como servidores públicos, pongan siempre por delante el bienestar de los mexicanos, mediante el diálogo, consenso y entendimiento mutuo. Reconoció la labor de los mandatarios durante los comicios del 6 de junio, pues se tuvo una jornada electoral ejemplar, tranquila y en paz, que ha sido reconocida internacionalmente.

Acompañada por los secretarios de Economía, del Trabajo y de Turismo, añadió que los gobernadores hicieron un gran trabajo, con un respeto irrestricto a las instituciones electorales.

Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y el de Querétaro, Francisco Domínguez, entre otros, se analizó la situación de la pandemia de Covid-19 en cada entidad.