Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rafa Nadal renuncia a los Juegos de Tokio y Wimbledon
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de junio de 2021, p. a11

Madrid. Rafael Nadal no participará en Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos para dar un necesario descanso a su cuerpo y extender su carrera deportiva, mientras el austriaco Dominic Thiem, número cinco mundial, también renunció a la justa veraniega al no estar preparado para jugar al mejor nivel, y la japonesa Naomi Osaka declinó el abierto británico, tercer Grand Slam de la temporada, pero sí jugará en Tokio.

Hola a todos. Quiero comunicarles que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos, anunció Nadal en redes sociales.

Tras haber escuchado a mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando, aseguró el número tres del orbe, de 35 años.

Quiero mandar un saludo especial a todos mis fans en el mundo, a aquellos en Reino Unido y en Japón. Los Olímpicos han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad, donde encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez en su trayectoria. Personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país, recordó el doble campeón olímpico, en singles en Pekín 2008 y dobles en Río 2016 junto a Marc López.

Por su parte, la número dos del tenis femenino, Naomi Osaka, se retiró de Wimbledon por razones personales, pero sí jugará los Olímpicos, dijo su agente.

Osaka abandonó el Abierto de Francia argumentando fobia social, luego de su victoria en primera ronda y tras negarse a asistir a las conferencias de prensa obligatorias.