Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ramos se despide entre lágrimas del Madrid
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de junio de 2021, p. a10

Madrid. Entre lágrimas, Sergio Ramos se despidió ayer del Real Madrid, enfatizando que su deseo era quedarse, pero que el club para el que jugó 16 años tomó la decisión de no renovarle su contrato.

Uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid, pero ha llegado el momento de despedirme, dijo Ramos en un acto de homenaje, rodeado de su mujer Pilar Rubio, sus cuatro hijos, sus padres, su hermana Mirian, y su hermano René, que también es su agente.

El zaguero central expuso después en rueda de prensa que inicialmente quería una extensión de dos años y no la oferta de uno que le propuso el club, pero que eventualmente había aceptado el acuerdo de una temporada con una rebaja de salario. Afirmó que tanto él como sus representantes quedaron sorprendidos cuando el Madrid les comunicó que la misma había caducado.

Quizá no entendí bien. No había un problema económico. En las últimas charlas, acepto la oferta de un año, pero se me comunica que ya no se podía, que tenía una fecha de caducidad y yo no me había enterado, afirmó el ex capitán merengue.

Ramos reconoció que llegó a decirle al Madrid que se pusieran a planificar un futuro sin él, más que nada al considerar que nadie debe estar por encima del club en una negociación y no por un deseo expreso de marcharse.

Nunca me he querido ir y nunca fue un tema de dinero. Era de años, porque quería tranquilidad y continuidad, subrayó. Siempre he dicho en mi entorno más cercano que este era un matrimonio perfecto.

De todas formas, Ramos dio las gracias al club y lamentó no haberse podido despedir de la afición en el estadio Santiago Bernabéu por la pandemia de coronavirus.

El defensa de 35 años, que se marcha como agente libre, se expresó entusiasta sobre su futuro, aunque no dio pistas sobre su próximo equipo.