Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se plantarán 429 millones de árboles durante la Segunda Jornada Nacional de Siembra
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de junio de 2021, p. 14

La Secretaría del Bienestar (SB) inició ayer la Segunda Jornada Nacional de Siembra del programa Sembrando Vida, con la cual se plantarán más de 429 millones de nuevos árboles en las 20 entidades federativas donde se puso en marcha dicho esquema.

En un comunicado, donde hizo énfasis en que Sembrando Vida reforesta, no deforesta, la dependencia federal señaló que los nuevos cultivos se sumarán a los 363 millones que ya han sido plantados, es decir, cerca de 80 por ciento de los mil 100 millones de árboles comprometidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante un acto celebrado en el municipio de Balancán, en el estado de Tabasco, el titular de la SB, Javier May Rodríguez, y el gobernador de esa entidad, Adán Augusto López Hernández, sembraron un árbol como banderazo de salida de la Segunda Jornada Nacional de Siembra.

De acuerdo con May, el propósito es sembrar más de 400 millones de árboles, con un promedio de plantación de mil por cada persona sembradora, lo que busca mejorar el medio ambiente, contrarrestar el cambio climático y generar empleos en las comunidades al entregar apoyos económicos directos, sin intermediarios.