Política
Ver día anteriorLunes 14 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Citarán a lideresa del SutNotimex por delitos de derechos de autor
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de junio de 2021, p. 15

La Fiscalía General de la República (FGR) citará a Beatriz Adriana Urrea Torres, lideresa del SutNotimex, ante el Ministerio Público por presuntos delitos relacionados con derechos de autor, luego de una denuncia presentada hace un año por la actual administración de esa agencia informativa de gobierno.

Urrea Torres habría utilizado recursos de dicho organismo para el programa Gira tus finanzas, que ella conducía y se transmitía por redes sociales desde la Bolsa Mexicana de Valores, informó Notimex, la cual explicó que de acuerdo con investigaciones de agentes del Ministerio Público se determinó que hay elementos suficientes para continuar con el procedimiento, por posibles conductas que en el Código Penal federal se consideran delito.

Agregó que los peritajes determinaron que hubo robo de notas y material periodístico, ya que utilizaba trabajo de reporteros, fotógrafos y otro personal de Notimex para el programa, sin el consentimiento de la agencia.

La agencia mencionó que para el director editorial, Agustín Carlos Lozano Delgado, es de celebrar que después de dos años de interponer denuncias por actos de corrupción se cite a los responsables del saqueo de recursos del erario.

El Ministerio Público determinará el ejercicio de la acción penal para que la lideresa sindical pueda continuar el proceso frente a un juez de control, el cual determinará la responsabilidad de la misma.