Política
Ver día anteriorLunes 14 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan cadáveres de mujeres con signos de violencia en dos estados
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 14 de junio de 2021, p. 15

La profesora Paulina Vadillo Pineda, de 30 años de edad, fue encontrada muerta cerca de un canal de riego en la comunidad de El Alpuyeque, municipio de Colima.

Su cuerpo presentaba lesiones en diversas partes. La Fiscalía General del Estado efectuará las investigaciones; la policía municipal informó que vecinos alertaron sobre el hallazgo.

Vadillo Pineda, maestra de educación básica, fue reportada como desaparecida el viernes 11 de junio, cuando salió a una fiesta a la ciudad de Colima y desde entonces se desconocía su paradero. En redes sociales, familiares confirmaron que el cuerpo era de la docente.

Por otro lado, en Quintana Roo, fue localizado el cadáver de una mujer en descomposición y con huellas de violencia en las inmediaciones de la comunidad de Buenavista, en la zona sur del estado.

Los primeros reportes indican que la persona presentaba policontusiones, tenía varias excoriaciones en tórax y abdomen. Se informó que tenía varios tatuajes, vestía pantalón corto color negro, y ropa interior azul.

A pesar de que no ha sido identificada, se indaga si podría tratarse de la joven Yuridiana C C, a quien sus familiares reportaron como desaparecida en días pasados.

Este sería el octavo feminicidio en lo que va del año, y el segundo del mes en la entidad. Se dio a conocer que la Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.