Política
Ver día anteriorDomingo 13 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Güero Palma debe estar 40 días más bajo arraigo
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de junio de 2021, p. 11

Héctor Luis El Güero Palma Salazar permanecerá 40 días más bajo arraigo en instalaciones de la Fiscalía General de la República, toda vez que no ha concluido la integración de nuevas acusaciones en su contra ni autoridades de Estados Unidos han respondido a la solicitud de colaboración del gobierno mexicano.

Funcionarios federales confirmaron que el cofundador del cártel de Sinaloa y socio de Joaquín El Chapo Guzmán, estará en el Centro Nacional de Arraigo, en la colonia Doctores de la Ciudad de México, luego de que un juez concedió la ampliación de la medida cautelar por el periodo señalado.

El narcotraficante fue detenido el pasado 4 de mayo por personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y de la Agencia de Investigación Criminal, tras abandonar el Centro Federal de Readaptación Social número uno, Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, estado de México.

Palma Salazar fue liberado luego de que un juez federal lo exoneró de la acusación de delincuencia organizada.

Sus abogados han señalado que no tiene procesos pendientes en México y que la Fiscalía General de la República trata de fincarle cargos con base en una averiguación previa de 1996 de hechos por los que ya fue juzgado.