Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 13 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Festival de cine exhibe secuelas de la violencia armada en EU

Estrenan All the Sons

 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de junio de 2021, p. 6

Washington. La vigésima edición del Festival de Cine de Tribeca estrena hoy el documental All The Sons, de los realizadores Bing Liu y Joshua Altman, dedicado a la prevención de la violencia armada en Estados Unidos.

El material comparece en el evento fílmico más grande que se celebra en persona desde el inicio de la pandemia en la nación norteña y resulta la segunda colaboración entre ambos directores desde la premier de su documental Minding the Gap, nominado a los premios Óscar y Emmys.

La obra audiovisual devela los efectos del uso indiscriminado de las armas al interior las comunidades negras en el sur y oeste de Chicago, que acaparan titulares por sus elevadas tasas de asesinatos.

Según el cartel oficial, All The Sons muestra a los participantes de los diferentes grupos de autoayuda para examinar las causas humanas y los costos de la violencia mientras comparte sus historias sin filtrar con vulnerabilidad y honestidad.

Foto
▲ La actriz Emily Ratajkowski en el festival de Tribeca en Nueva York.Foto Afp

Otras propuestas relevantes en la sección documental serán The Kids, Fathom, My Octopus Profeso, Minding the Gap, y Sin título: documental de Dave Chappelle, los cuales completan la sólida agenda de proyecciones virtuales y presenciales.

El certamen, previsto anualmente en el mes de abril, se celebró en dos etapas debido a la pandemia de Covid-19 y abarca tres secciones de competencia junto a los apartados Viewpoints, Spotlight, Midnight, Movies Plus y Tribeca Critics’ Week del evento anual.