Cultura
Ver día anteriorSábado 12 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Filarmónica de Berlín planea concierto ante unas 6 mil personas
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de junio de 2021, p. 3

Berlín. La Orquesta Filarmónica de Berlín tiene previsto ofrecer este año otra vez su tradicional concierto en el Teatro del Bosque de Berlín (Berliner Waldbühne) ante más de 6 mil espectadores, comunicó ayer.

El concierto tendría lugar como proyecto piloto el 26 de junio gracias a una autorización especial. Para ello serán necesarias entradas personalizadas, por lo que está prevista una gran acción de canje de boletos, añade la información.

Ya fueron vendidas miles de entradas. Muchas corresponden al concierto que se canceló por la pandemia el año pasado. Según el comunicado, quienes posean entradas deberán cambiarlas antes del 18 de junio a las 14 horas.

Como otras orquestas, la Filarmónica de Berlín suspendió sus presentaciones ante el gran público durante mucho tiempo. En marzo realizó un primer concierto de prueba antes unas mil personas.

Ahora ya está tocando otra vez con público, pero los espectadores deben presentar una prueba negativa a Covid-19 o demostrar que fueron vacunados o se recuperaron de la enfermedad.

También para el concierto en el Teatro del Bosque será necesario el llamado BärCode (código de barras berlinés), que será escaneado a la entrada.

El concierto será transmitido por la cadena rbb, y otras. Quien no pueda asistir en la fecha prevista, puede cambiar su entrada, comunicó la Fundación Filarmónica de Berlín. En agosto está previsto otro concierto en el auditorio Waldbühne.