Política
Ver día anteriorViernes 11 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
A punto de llegar, dosis de Johnson & Johnson
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de junio de 2021, p. 13

Durante el arribo de 585 mil vacunas envasadas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), informó que en los próximos días llegará un embarque con la vacuna Johnson & Johnson enviada por el gobierno de Estados Unidos.

Indicó que el arribo de esos biológicos se prevé sea el fin de semana o bien al principio de la que sigue. Con estos biológicos se desplegará una campaña importante en los municipios de la frontera norte del país. Serán aplicados a personas mayores de 18 años que habitan en alrededor de 39 municipios con el propósito de agilizar el tránsito fronterizo, que es importante para Estados Unidos y México.

Informó también que hoy tendremos también arribo de vacunas a las 21 horas, llegan 300 mil dosis del primer componente de Sputnik y 40 mil del segundo componente. Por lo cual, si todo marcha como está acordado con el Fondo Ruso de Inversión, llegará a nuestro país el granel, para iniciar en México el proceso de envasado de Sputnik.

Resaltó que eso garantiza que en México ya podremos estar envasando tres vacunas: CanSino en Querétaro, AstraZeneca en Ocoyoacac, estado de México, y esa sería la tercera vacuna que se envasaría en nuestro país.

Con el arribo de hoy, se han recibido 44 millones 806 mil 655 dosis. El vuelo con las vacunas Pfizer-BioNTech llegó a las 8:50 y con esa nueva entrega suman 17 millones 567 mil 745 biológicos de ese laboratorio.