Estados
Ver día anteriorViernes 11 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En NL, 10 mil vacunas para trabajadores de Heineken
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 11 de junio de 2021, p. 27

La Secretaría de Salud de Nuevo León destinó 10 mil vacunas anti Covid a empleados de la trasnacional cervecera Heineken, informó ayer el titular de la dependencia, Manuel de la O.

En conferencia de prensa, agregó que ayer comenzó a inocularse a obreros del consorcio en Monterrey e indicó que se han puesto en contacto con él los empresarios de Nemak; estamos con Femsa y así vamos a estar con otras empresas grandes y con la industria hotelera.

Expuso que se pretende vacunar a 10 mil trabajadores de la armadora coreana de autos Kia, a 8 mil del corporativo Nemak y a unos 12 mil asalariados de hospederías.

La estrategia es sencilla: se da coordinación entre los gobiernos estatal y federal, las empresas facilitan sus instalaciones, la Federación proporciona el biológico y la Secretaría de Salud provee personal y asesoría para aplicar las inyecciones.

Reporteros preguntaron a De la O con qué criterio se decidió empezar el proyecto con Heineken. Todos somos hijos de Dios, todos merecemos el mismo trato; un trato preferencial no existe en este gobierno, así que si tú que trabajas en otra empresa, ponte en contacto con un servidor, con la Secretaría de Salud, con la Secretaría del Bienestar, y a todas las demás empresas también podemos acudir, dijo.

El secretario de Salud aseguró que si bien la inoculación a empleados de Heineken se limitará por ahora a obreros de 40 años o más, buscará que se extienda a los de todas las edades, y también aprovechamos para vacunar a población abierta.

Además, Heineken prestará sus instalaciones a la Brigada Correcaminos para aplicar biológicos a ciudadanos mayores de 40 años del 12 al 13 de junio. Durante esos días podrán acudir pacientes de cualquier municipio de Nuevo León, previo registro, de las 7 a las 18 horas.

De la O subrayó que en los últimos 14 días no ha habido contagios de Covid-19 en 25 de los 51 municipios de Nuevo León. Autoridades federales confirmaron ayer que ha habido 124 mil 963 infectados desde marzo y 9 mil 616 defunciones.

Inoculan en Tamaulipas a obreros de maquiladoras

Ayer se inició en Nuevo Laredo, Tamaulipas, un proyecto para llevar en autobuses a obreros de maquiladoras a que los vacunen contra el SARS-CoV-2, como se hizo hace unas semanas en Chihuahua. Se les inyecta y regresan a sus labores, dio a conocer Luis Eduardo Martínez, secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora.