Política
Ver día anteriorMartes 8 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mineros celebran participación multitudinaria en los comicios
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de junio de 2021, p. 15

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana celebró la multitudinaria participación ciudadana en el proceso electoral del domingo y expresó su apoyo al proyecto de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado difundido esta noche en Twitter por su dirigente nacional, Napoleón Gómez Urrutia, el gremio señaló que la amplia participación reafirma el interés de la población por construir un México mejor.

El sindicato y sus integrantes se dijeron comprometidos a continuar fortaleciendo el camino de la democracia y a apoyar en las urnas el proyecto de nación con el que coincidimos, pues consideramos que nuestra participación contribuye a lograr la transformación política, económica y social de nuestra nación.

En ese sentido agregó que comparte los ideales por un país en el que se erradique la corrupción, se busque la justicia laboral, se promueva la prosperidad compartida y se cierren las brechas sociales que dividen y polarizan a los mexicanos. Es por eso que respaldamos el proyecto de país que representa Morena, como una alternativa para generar los cambios que requiere México.

El sindicato felicitó a los candidatos de Morena que triunfaron en los procesos para las gubernaturas en Colima, Indira Vizcaíno; Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; Guerrero, Evelyn Salgado; Michoacán, Alfredo Ramírez; Nayarit, Miguel Ángel Navarro; Zacatecas, David Monreal; Sinaloa, Rubén Rocha; Sonora, Alfonso Durazo, y Baja California, Mariana del Pilar Ávila.