Política
Ver día anteriorMartes 8 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Concluyó sin incidencias el programa de blindaje electoral de la Secretaría de Bienestar
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de junio de 2021, p. 9

La Secretaría de Bienestar informó que sin incidencias concluyó ayer el programa de blindaje electoral, que consistió en el resguardo de inmuebles y parque vehicular de las delegaciones de Programas para el Desarrollo. Esta medida se adoptó para impedir cualquier desvío antes y durante las elecciones federales y locales del domingo.

En un comunicado explicó que grupos de trabajo instalados en coordinación con la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia, el Órgano Interno de Control, la Unidad de Coordinación de Delegaciones y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales procedieron al retiro de sellos en instalaciones y vehículos.

Precisó que en la Ciudad de México se resguardaron inmuebles, estacionamientos y parques vehiculares de las oficinas centrales de la Secretaría de Bienestar en Paseo de la Reforma 116 y 151, así como el almacén y la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo, en la calle Lucerna. Esto también procedió en las instalaciones y vehículos de los organismos desconcentrados y descentralizados, que son Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Instituto Mexicano de la Juventud, Instituto Nacional de Desarrollo Social e Instituto Nacional de la Economía Social.