Política
Ver día anteriorMartes 8 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Le fallamos al Presidente, acepta Citlalli Hernández
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de junio de 2021, p. 7

Lo sucedido en las elecciones en la Ciudad de México es un grave error de Morena, afirmó la secretaria general de este partido, Citlalli Hernández, quien admitió: Le fallamos a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que pese a la buena evaluación en la gestión de ambos, el partido guinda no logró combatir el voto de odio y temor hacia nuestro movimiento promovido sobre todo en las clases medias y altas.

No obstante, señaló que la Cuarta Transformación avanza en 11 estados a pesar de los errores y divisiones internas.

La dirigente fue la única morenista que expresó su postura tras los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con relación al proceso del domingo.

Un gran sector del pueblo de México está blindado de mentiras, noticias falsas, compra de voto y provocación de miedo y respalda la transformación nacional, agregó la también senadora con licencia.

Además, afirmó que su partido sigue jugando limpio, llamando al voto libre y de conciencia; ahí radica nuestra fuerza. Nuestros adversarios, los del partido de Claudio X. González, compraron votos como nunca, generaron terror y guerra sucia. Cada vez con mayor degradación en sus prácticas políticas.

Por medio de sus redes sociales, conminó a seguir la misión de revolucionar las conciencias y no dejar ni un pedazo de calle, de señalar las traiciones, las soberbias y los pragmatismos sin resultados, explicarle a la clase media nuestro proyecto y seguir combatiendo el miedo, el odio y la mentira.