Espectáculos
Ver día anteriorMartes 8 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El rapero Snoop Dogg será consultor creativo en el sello Def Jam Recordings
Foto
▲ El músico durante su participación en la serie Conciertos en tu auto, en octubre de 2020.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de junio de 2021, p. 9

Nueva York., Snoop Dogg se prepara para dar órdenes en Def Jam Recordings, sello al que se unirá como consultor ejecutivo creativo y estratégico.

Def Jam anunció que el papel recién creado para el rapero permitirá que trabaje estratégicamente en el equipo ejecutivo y en la lista de artistas, que incluye a Kanye West, Nas, Justin Bieber, Big Sean, Logic, Jadakiss, 2 Chainz, Jeezy, Jhené Aiko, Bobby Sessions y el difunto rapero DMX.

Def Jam es una división de Universal Music Group, también casa de Interscope Geffen A&M, Capitol Records y Republic Records.

Trayectoria de 30 años

La sede de Snoop Dogg, de 49 años, estará en Los Ángeles y reportará al director ejecutivo y presidente de UMG, Lucian Grainge, así como a Jeffrey Harleston, presidente interino y CEO de Def Jam.

Snoop Dogg lanzó su álbum debut hace casi 30 años, y desde entonces ha tenido una carrera exitosa. Ha vendido 30 millones de discos en todo el mundo, ha recibido 16 nominaciones al Grammy y encabezado las listas de popularidad con éxitos desde Gin and Juice hasta Drop It Like It’s Hot.

Emergió de la escena del rap de gánsters de la costa oeste de Estados Unidos con música producida por Dr. Dre, lanzada por Death Row Records, de Suge Knight.

Se ha vuelto un artista multiformato, pues ha aparecido en varias películas, hecho negocios y es una personalidad de los medios de comunicación.

Fue nominado a un Emmy con Martha Stewart en 2017 por Martha & Snoop’s Potluck Dinner Party. También ha publicado álbumes de góspel y reggae.

He tenido el placer de conocer y trabajar con Snoop Dogg durante más de 20 años. Él no sólo comprende lo que se necesita para ser un artista exitoso; es una de las personas más creativas, estratégicas y emprendedoras que conozco. Snoop tiene una pasión genuina por el sello y la cultura, y todos estamos emocionados de que se una a la familia Def Jam, dijo Harleston.

Grainge agregó que está emocionado de que Snoop Dogg esté aportando a Def Jam su profunda experiencia en la industria, relaciones sólidas, creatividad ilimitada y energía contagiosa.

Def Jam ha sido uno de los sellos de hip hop más importantes desde sus inicios, en los años 80.

Ha publicado álbumes de artistas como Public Enemy, Jay-Z, EPMD, Beastie Boys, LL Cool J, Kanye West, Foxy Brown, Ludacris y Ja Rule, entre otros.

Jay-Z se separó como presidente del sello de 2004 a 2007.