Política
Ver día anteriorMartes 1º de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena acusa a opositores de calumnias; están muy desesperados
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de junio de 2021, p. 6

A menos de 48 horas para empezar la veda electoral, Morena denunció que por medio de llamadas telefónicas se comenzaron a difundir mensajes en los que se les vincula con el accidente de la línea 12 del Metro, al mismo tiempo que se conmina a votar por el PRI, PAN, PRD o Movimiento Ciudadano.

Ese partido consideró que es una muestra de la desesperación de los candidatos opositores en el cierre del proceso electoral y llamó a denunciar este tipo de estrategias.

Por medio de redes sociales, Morena difundió una grabación de menos de un minuto correspondiente presuntamente a uno de los mensajes en el que se escucha a una mujer que afirma que en menos de dos años se han registrado tres accidentes en el Metro, uno de los cuales dejó 26 muertos.

Esta vez no pueden echarle la culpa al pasado, ellos son los responsables, se indica.

En un comunicado, ese instituto político indicó que los candidatos de la alianza opositora están muy desesperados y ejemplo de ello son las diversas llamadas telefónicas que están realizando al pueblo de México con audios llenos de mentiras, que tienen la única intensión de difamar a Morena y a quienes son parte del movimiento.

La semana pasada, ese partido lanzó la plataforma defiendelaesperanza.mx con la cual comenzó a recabar denuncias de simpatizantes y de la población en general sobre posibles delitos electorales. Recordó que los ciudadanos pueden denunciar por medio de WhatsApp al número 553515 0070 donde recibirán quejas de presunta compra de voto.

Por otro lado, durante los cierres de campaña en la Ciudad de México, el dirigente nacional Mario Delgado, al referirse a la alianza entre el PRI, PAN y PRD, sostuvo que esos traidores de la patria con esos recursos vienen a hacer campaña aquí, con eso financian sus campañas negras, con eso los quieren engañar, pero tonto es quien piensa que el pueblo es tonto; el pueblo de México ya despertó y la capital siempre ha puesto el ejemplo.

Delgado Carrillo exhortó a los simpatizantes en dar prioridad al cuidado de la voluntad popular por medio de la denuncia.