Economía
Ver día anteriorMartes 1º de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia IP inversiones petroleras por al menos 270 mdd

Se trata de firmas de México, Estados Unidos, Argentina y Gran Bretaña

 
Periódico La Jornada
Martes 1º de junio de 2021, p. 21

Las empresas integrantes de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), que reúne a las principales compañías operadoras, incluida Petróleos Mexicanos (Pemex), refrendaron su compromiso con el país, con inversiones por al menos 270 millones de dólares en planes de exploración y explotación de hidrocarburos.

Con el fin de continuar con el desarrollo de la industria de los hidrocarburos, PetroBal, del empresario Alberto Bailléres, cerró un crédito por 250 millones de dólares para continuar financiando parte de las inversiones necesarias para desarrollar el proyecto de extracción de petróleo y gas en los campos Ichalkil y Pokoch, en las costas de Tabasco, de acuerdo con datos de la empresa recopilados por la Amexhi.

Por su parte, la multinacional de origen Argentino VistaOil & Gas recibió la aprobación por parte de la Comisión Reguladora de Hidrocarburos (CNH) para perforar el pozo delimitador terrestre Vernet, localizado en Macuspana, Tabasco. La compañía operadora invertirá 2.2 millones de dólares, de acuerdo con la información recopilada por esta asociación.

En tanto, Harbour Energy, operador del mar del Norte que cuenta con capital privado, y Premier Oil, productor del Reino Unido, recibió la autorización para modificar su Plan de Exploración realizando reprocesamiento de sísmica 2D y otros estudios, para lo que invertirá 4 millones 230 mil dólares, según la información

Cairn Energy, de origen estadunidense pero su expansión en el Reino Unido, invertirá en dos programas un millón 900 mil dólares y en otro 4 millones 800 mil. Actualmente, esta compañía tiene intereses en Reino Unido, Israel, Senegal, Costa de Marfil, Surinam y México.

Hokchi Energy, subsidiaria de la empresa argentina Pan American Energy, recibió aprobación a su Programa de Trabajo 2021 y presupuesto asociado a su Plan de Exploración frente al litoral de Veracruz. El presupuesto es de 5 millones 280 mil dólares.

Finalmente, Pemex recibió aprobación para un plan de exploración terrestre y un plan de desarrollo para extracción en aguas someras.