Capital
Ver día anteriorMartes 1º de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Da el gobierno becas y empleo a familiares de víctimas de la línea 12
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de junio de 2021, p. 30

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México entregó 153 becas a menores de edad y jóvenes de 95 familias de las víctimas del desplome de una trabe en la interestación Olivos- Tezonco de la línea 12 del Metro, con el propósito de garantizar su derecho a la educación.

Aunado a ello, el titular de la citada instancia, Armando Ocampo Zambrano, informó que se ha dado empleo en el gobierno local, así como en la iniciativa privada, a otros 145 familiares de los afectados, y están en evaluación 76 personas.

Al dar a conocer el reporte sobre la atención a las víctimas del accidente, en el que murieron 26 personas, explicó que el apoyo económico mensual a estudiantes, que va de 2 mil 124 a 6 mil 376 pesos, se entregará en una tarjeta electrónica y el depósito se hará en los primeros 10 días hábiles del mes.

En cuanto a los trabajos en la zona cero, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, señaló que ya concluyeron los trabajos de desmantelamiento de la estructura colapsada.

Para llevar a cabo dichas labores fue necesario desmontar las dos secciones que formaban el tramo dañado del viaducto elevado de la línea 12, donde participaron alrededor de 100 trabajadores de la dependencia que encabeza, así como de las secretarías de Obras y Servicios y de Seguridad Ciudadana, así como de Fiscalía General de Justicia capitalinas.

Dejan puesto de mando

La funcionaria agregó que se retiró la maquinaria y el personal que se encontraba en la zona cero, donde se laboró desde el 3 de mayo. En el sitio se mantiene únicamente un puesto de mando de protección civil y la policía local.

Lo anterior, señaló a su vez el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, permitirá agilizar el servicio de la línea emergente del Metrobús, que va de Tláhuac a Atlalilco, ya que actualmente hace el recorrido entre 53 y 55 minutos.

Agregó que para mejorar la accesibilidad del servicio emergente se cuenta con una silla eléctrica (escaladora) para garantizar el servicio exprés del Metrobús y se habilitó un elevador del paradero de Tláhuac para personas con discapacidad.