Capital
Ver día anteriorMartes 1º de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay un gran entusiasmo en la ciudad, afirma

Descarta Sheinbaum que Covid y L12 incidirán en las elecciones

En el primer caso, bajaron las hospitalizaciones, y en el otro, se está a la espera de la entrega del dictamen pericial

Foto
▲ La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que van bien las cosas y manifestó su confianza en que los habitantes de la Ciudad de México participarán en las elecciones que se realizarán el domingo 6 de junio.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de junio de 2021, p. 28

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó su confianza en que los capitalinos saldrán a votar el próximo domingo, cuando se renovará a los titulares de las 16 alcaldías y el Congreso local.

Interrogada respecto de si el manejo de la pandemia y el accidente en la línea 12 del Metro tendrán algún efecto en los comicios, expresó que van muy bien las cosas y, por ejemplo, en lo que corresponde al Covid-19, hay ya una disminución en las hospitalizaciones.

Por lo que se refiere al desplome de una trabe en la interestación Olivos-Tezonco de la llamada línea dorada, la titular del Ejecutivo local reiteró que una vez que se tengan los peritajes se va a conocer la verdad y se llegará hasta las últimas consecuencias para deslindar responsabilidades.

“Lo que sí puedo decir es que hay un gran entusiasmo en la ciudad y que van muy bien las cosas y que todo lo que tiene que ver con la pandemia, ahí está, pues, la disminución de las hospitalizaciones; y, con relación a la línea 12 –como lo hemos dicho–, en su momento, cuando salga el dictamen, se va a dar a conocer la verdad y se va a llegar hasta las últimas consecuencias en todos los casos”, expresó.

Por ello, la mandataria capitalina manifestó que tiene confianza en los habitantes de la Ciudad de México y en su participación el próximo domingo, cuando tendrán lugar las elecciones intermedias.

Aunque todo parece indicar que la próxima semana la ciudad pasará al color verde del semáforo epidemiológico, Claudia Sheinbaum señaló que aún no se tiene fecha para el retorno de los trabajadores del gobierno, pero que poco a poco han ido regresando las personas que ya tienen su segunda dosis de la vacuna.

Al preguntarle sobre la posibilidad de un eventual repunte de casos de Covid-19, destacó que su gobierno continuará como desde el primer día de la pandemia: con seguimiento epidemiológico que nos pueda decir si se incrementan y a partir de ahí tomar decisiones.

Al retomar el tema de la línea 12 del Metro, recordó que además del peritaje para determinar las causas del accidente, se realiza un estudio integral de la línea, tanto del tramo elevado como del subterráneo, y en el caso de este último, que va de A-tlalilco a Mixcoac, será con el informe que presente el Instituto Mexicano del Transporte y se definirá si hay condiciones para su reapertura.

La mandataria estimó que será a principios de la próxima semana cuando se tenga un dictamen al respecto e informar a la población sobre los resultados, derivado de un procedimiento profesional que dé certeza de que hay condiciones de seguridad para reanudar el servicio.