Política
Ver día anteriorLunes 31 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Soy transparente en mi desempeño público, afirma Castro Bello

Arrasaré en la elección, señala en su cierre de campaña

Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 31 de mayo de 2021, p. 3

Campeche, Cam., Con el compromiso en serio de combatir a la corrupción y de tener una administración honesta y transparente, el candidato de la coalición Va por Campeche (PAN, PRI y PRD) a la gubernatura, Christian Castro Bello, aseguró que arrasará en la elección y, en respuesta a quienes lo vinculan con desvío de recursos, aseveró que nunca he agarrado un solo centavo para clavarlo en mi bolsillo.

Corruptos los de enfrente, exclamó ante miles de personas que abarrotaron el estadio de beisbol Leandro Domínguez. Afirmó que debido a que va arriba en todas las encuestas “quieren empezar a inventar y a descalificar. Pero de Christian Castro Bello no podrán decir nada porque mi desempeño en el servicio público lo he hecho con total transparencia.

El ratón cree que todos son de su condición, pero no van a lograr ensuciar ni mi trayectoria ni mi trabajo. Reiteró que ganó el debate, ganó la campaña y el próximo domingo 6 de junio va a arrasar en los comicios.

En su cierre de campaña regional, ante abanderados del PRI a diputados federales y locales, así como a alcaldes y presidentes de juntas municipales, Castro Bello ofreció que será el mejor gobernador de Campeche, y que no será un gobernador de escritorio, sino de trabajo y de contacto cercano con la gente.

Ofreció la reactivación económica de todos los sectores productivos y adelantó que va a rescatar los programas sociales que desapareció la actual administración federal. Morena prometió mucho y no cumplió, yo le voy a enseñar cómo se gobierna un estado, anticipó.

No saben qué inventar

Presente en el acto proselitista con un discurso fuerte contra la Cuarta Transformación, a la que continuó considerando una vergüenza, una tragedia y una desgracia para el país, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, tocó de refilón la información de la revista Forbes que ayer reprodujo La Jornada en primera plana, y consideró que sus adversarios están desesperados y ya no saben qué inventar y qué decir porque saben que les vamos a ganar la elección.

Vaticinó que el tricolor va a ganar la mayoría de las posiciones para rescatar al país y regresar los programas sociales que Morena quitó; vamos a sacar a esos sinvergüenzas y corruptos que no le han cumplido a México.

En sus redes sociales, Moreno Cárdenas también se refirió a la acusación de que desvió más de 59 millones de pesos en empresas fantasmas y sostuvo que esa publicación fue financiada por un partido, al cual no identificó, aunque expuso que esto lo acreditaré en réplica.

Desde luego que la información publicada es falsa, como gobernador (2015-2019) nunca firmé contrato alguno. Además de que mi gestión ya fue ampliamente auditada, indicó.