Espectáculos
Ver día anteriorLunes 31 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El stand up Be Pride busca mostrar que la diversidad va más allá de la sexualidad
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de mayo de 2021, p. a12

Experiencias de vida, como la de no encajar del todo en el estereotipo del homosexual tradicional, se escucharán en el stand up Be Pride, en el Mes del Orgullo Gay.

El espectáculo, que reúne a Alejandra Ley, Hugo Blanquet, Adriana Chavéz, Martín León, Javier Villalvazo, Mini García, Nancy Villaló y Julio Granados, vestirá de arcoiris el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el 5 y 6 de junio, en el contexto del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas.

Javi Villalvazo explicó: “Mi comedia se enfoca en cómo la sociedad actual se piensa que debes ser afeminado, tener ciertas aptitudes, pero trato de romper con eso en el show, porque la orientación sexual de las personas no debería ser tan importante, como la calidad humana”.

El eje medular, destacó el standupero, “es jugar con el estereotipo de ‘no soy lo que parezco y aunque así sea, tengo la libertad de ser quien quiera ser’”.

En esta línea también se conducirán los demás comediantes, con la finalidad de demostrar que la diversidad va más allá de la sexualidad.

Agregó que los standuperos preparan un número especial, mediante el cual imprimirán un sello de unidad.

Sostuvo: Vivimos en una época en que la pandemia nos ha hecho mucho daño; nos hemos aislado y ahora buscamos refrescar el sentido de hermandad, sin importar las preferencias sexuales, estatura, peso o a qué te dedicas.

El ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, surgido en 2017, visualiza desde las artes escénicas el amplio abanico de propuestas que hablan sobre identidad, respeto, tolerancia y aceptación para dar cabida a todas las voces, así como abrir las puertas al orgullo y la inclusión.

El espectáculo Be Pride, conducido por Adriana Cardeña, responsable de la producción, se presentará el sábado, a las 19, y el domingo, a las 18 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico.