Cultura
Ver día anteriorLunes 31 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La exhibición de Magister Rafaello, en la Galería Central del Cenart, se extiende hasta el 20 de junio
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de mayo de 2021, p. 7

La exposición Magister Raffaello: un maravilloso viaje por el Renacimiento italiano, que ha sido visitada por más de mil 500 personas desde su inauguración, el 18 de abril, extiende su periodo de exhibición hasta el 20 de junio en la Galería Central del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Con la curaduría del historiador del arte Claudio Strinati y el apoyo de Federico Strinati, así como de un comité científico de alcance internacional, la muestra fue concebida como un viaje a través de la vida de Raffaello Sanzio (1483-1520), en seis espacios con más de 40 obras que marcan las diferentes fases de su carrera.

Esta muestra, presentada por la Secretaría de Cultura federal, por conducto del Cenart, en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura y Magister Art, utiliza proyecciones, videos y diversos recursos tecnológicos, para mostrar la trayectoria del gran artista del Renacimiento. Tras presentarse en Austria y Vietnam, Magister Raffaello llegó a la Galería Central del Cenart el pasado 18 de abril.

Medidas sanitarias

La exposición es apta para todo público y cuenta con dos audios para recorrerla: uno para adultos y otro para niños, que se podrán escuchar al descargar la aplicación Magister Art (disponible para sistema iOS y Android a través de un código QR), por lo que es necesario el uso de un teléfono inteligente y audífonos.

La exhibición Magister Raffaello: un maravilloso viaje por el Renacimiento italiano permanece abierta al público en la Galería Central del Cenart hasta el 20 de junio de 2021, de miércoles a domingo, en un horario de 10 a 17:30 horas. La entrada es libre, con reservación en el siguiente enlace: https://forms.gle/EmgFKDM9rvYjxGuo6. El cronograma está sujeto a cambios de acuerdo con el semáforo epidemiológico.

Para el cuidado de la salud, el aforo de la Galería del Cenart (avenida Río Churubusco 79, colonia Country Club) es limitado y sólo se permite la entrada con registro previo y sin mochilas ni bultos.

Para obtener más información se puede consultar la página www.cenart.gob.mx, así como las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram del Centro Nacional de las Artes.