Política
Ver día anteriorViernes 28 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Declina Fuerza por México a favor de Morena en Cuauhtémoc
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de mayo de 2021, p. 7

Luego de que los candidatos de Fuerza por México a las gubernaturas de Baja California y Chihuahua declinaron a favor de Morena, en la Ciudad de México el partido tomó una decisión similar en la alcaldía Cuauhtémoc. La dirigencia de la naciente organización política ha llamado en redes sociales a ejercer el voto útil en estos casos, a poco más de una semana de las elecciones.

Ayer, Édgar Cerda, quien buscaba la alcaldía Cuauhtémoc, ofreció su respaldo a la morenista Dolores Padierna. El apoyo que recibí de mi compañero candidato de Fuerza por México, Édgar Cerda, contribuirá a alcanzar los objetivos comunes, donde las juventudes jugarán un rol muy importante en la Cuarta Transformación, señaló la diputada federal con licencia.

En el caso de Chihuahua, la dirigencia de Fuerza por México anunció que se suman al candidato de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, partido con el que nos unen las aspiraciones, las causas, así como su respaldo al Presidente de la República, afirmó en redes sociales Gerardo Islas, dirigente nacional de Fuerza por México.

Además, dijo a sus simpatizantes, la 4T va más allá de los partidos políticos, una era que se había tardado en llegar y en despertar.