Opinión
Ver día anteriorJueves 27 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

¿Y la dignidad, Alito?

H

ablando del PRI: traicionaron a sus principios y a sus bases. Después renegaron de su emblema, de sus colores y de su plataforma ideológica. En pos de chambas se aliaron con sus contrarios tradicionales, que también lo son de la mayoría de los mexicanos. Ahora incorporan en sus filas a un neofranquista español llamado Antonio Sola, quien ganó muy buena lana por haber ayudado en 2000 a sacar al PRI de Los Pinos. ¡Se quedaron sin priístas de verdad y sin dignidad!

José M. Murià

No al pago único, aclaran profesores jubilados de la UAM

En relación con la nota Aceptan oferta de pago único profesores jubilados de la UAM, publicada en este diario el 25 de mayo de 2021, aclaramos que 16 profesores no hemos aceptado la oferta de pago único, ni reconocemos la reformulación del Acuerdo 14/2018 a través del 10/2021, por ser ilegal, cancelar derechos adquiridos y violar nuestros derechos humanos. Nos adherimos al programa 14/2018, que garantiza un apoyo complementario vitalicio, de lo contrario, no hubiésemos renunciado a nuestro tiempo completo. Al ser notificados de esta arbitraria decisión del rector general, el rechazo de los 50 profesores fue casi unánime; más tarde, por razones de salud, muchos aceptan el pago único y renuncian a sus derechos como trabajadores. El ofrecimiento incumple un acuerdo pactado, no otorga seguridad y certeza, significa inseguridad y precariedad, no una jubilación digna.

¡Por los profesores jubilados, Acuerdo 14/2018 en resistencia!

Alberto Arroyo, Alicia Castellanos, Vida Valero y 13 firmas más

Impedido para pagar tenencia de su coche

Para el secretario de Movilidad de la Ciudad de México: quiero pagar la tenencia de mi vehículo del presente año y no puedo hacerlo debido a que no puedo imprimir mi recibo de la página de Internet de la Secretaría de Finanzas, porque al ingresar mi número de placa me dice que mi automóvil está dado de baja (algo que por supuesto no he hecho). Me solicitaron enviar fotografía de mi credencial de elector y de mi tarjeta de circulación y lo hice. Luego me pidieron acudir a las oficinas de la Secretaría del Transporte con copia de mis documentos y también lo hice (número de solicitud: 1068/2021). En resumen, sigo sin poder realizar mi pago de tenencia, no puedo verificar mi coche por el mismo problema y no obtengo respuesta alguna. Ya lo denuncié en la página unificada de atención ciudadana y nada.

Alejandro Román Rivera

Niega el PAN alterar la lista de electores en Huixquilucan

Con relación a la nota publicada ayer en La Jornada en línea, con el encabezado: Acusan a edil de Huixquilucan de alterar lista de electores, el Partido Acción Nacional en el estado de México niega rotundamente los señalamientos denunciados por el candidato de Morena a la presidencia municipal de Huixquilucan, Enrique Garay Padilla, y su representante legal ante el INE, los cuales carecen de veracidad y responden a un intento desesperado y sin sustento, con tal de hacer que éste no siga cayendo en la preferencias.

Las acusaciones vertidas en la denuncia presentada no cuentan con sustento legal, por lo que el panismo mexiquense exhorta al comentarista deportivo y a su representación a no distraer los esfuerzos de los órganos electorales y de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales en la contienda electoral, y mejor haga campaña.

El PAN estado de México reitera su compromiso de hacer de estos comicios una jornada de propuestas que vaya encaminada a elevar la calidad de vida de las personas, la cual así han percibido los ciudadanos, quienes mantienen con una preferencia electoral 25 puntos por arriba del resto de los adversarios políticos a la candidata panista al gobierno de Huixquilucan.

Roberto Duhart Pacheco, secretario de comunicación e imagen

Pide ayuda a AMLO para descongelar su trámite de viudez

Me dirijo a El Correo Ilustrado para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención, pues soy víctima de una injusticia perpetrada por el IMSS y la Profedet, ya que tienen congelado mi trámite de pensión por viudez. Dicha gestión la emprendí desde 2018 y a la fecha el IMSS se niega a entregarme la pensión y la Profedet –en la colonia Doctores–ni siquiera me concede una copia simple de mi expediente (66/2018, sala especial 8) para que un abogado me apoye en esta lucha contra el monstruo de miles de cabezas llamado burocracia.

Arturo Pérez Ramírez (76 años)

Invitación

Festejo de la generación de médicos 77-82 del IPN

A los integrantes de la gran generación 1977-1982 de la Escuela Superior de Medicina, del Instituto Politécnico Nacional, se les invita a sumarse a los festejos por los 40 años de nuestra generación. Informes en el WhatsApp FBI Ruquitos en fuga y en Facebook. ¡Gracias!

Tomás Arellano Soto