Política
Ver día anteriorMartes 25 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dará confianza para salir a sufragar: Delgado

Pide Morena presencia de la GN en regiones conflictivas el 6 de junio
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de mayo de 2021, p. 5

Junto al candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla –quien denunció que el gobernador de esa entidad, Silvano Aureoles, emprende una campaña de amenazas para condicionar el voto–, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, llamó a que se despliegue la Guardia Nacional (GN) en las regiones de alto riesgo en el país durante los próximos comicios.

Entre los sitios de peligro sostuvo que se encuentra parte de Michoacán, algunas zonas del estado de México, la costa de Oaxaca, Tierra Caliente en Guerrero, además de Tamaulipas y Campeche.

Desde nuestro punto de vista resultaría muy conveniente que el día de la jornada electoral la Guardia Nacional tuviera una participación muy clara en aquellos estados donde pudiera implementarse esta estrategia de meterle miedo a la gente para que no salga a votar. Sería muy buena la presencia de la GN para garantizar la tranquilidad y que tengamos una jornada electoral en paz, indicó ayer Delgado.

En conferencia de prensa, el directivo subrayó que desplegar a la Guardia Nacional reforzaría la confianza de los ciudadanos para salir a sufragar, y acotó que, a diferencia de sexenios anteriores, ahora las instituciones de seguridad federales no se utilizan como un brazo represor.

Ramírez Bedolla, quien se sumó al llamado para que se despliegue el cuerpo de vigilancia, pidió además al gobierno michoacano respetar el resultado de los comicios del 6 de junio.

Tenemos una situación de abandono pleno porque está distraído el gobernador en coordinar la campaña de sus candidatos y sus partidos, y no hay quien esté al frente de la gobernabilidad, por eso debe sacar las manos del proceso y evitar esas tentaciones, agregó.

Mientras, el dirigente de Morena en esa entidad, Raúl Morón, afirmó que trabajadores estatales han recibido amenazas directamente de parte del gobernador y se han desviado recursos públicos a favor de un candidato.