Capital
Ver día anteriorMartes 25 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Publica comunicado en la Gaceta Oficial

Exhorta Sheinbaum a jefes y patrones a que permitan a empleados inmunizarse

Confía en que la vuelta a clases presenciales no implique un aumento en hospitalizaciones por Covid-19

 
Periódico La Jornada
Martes 25 de mayo de 2021, p. 29

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, promulgó un exhorto en la Gaceta Oficial capitalina para que tanto las dependencias públicas, como el sector privado, den facilidades a sus empleados para ir vacunarse contra el Covid-19.

El documento, que apareció ayer en una edición bis del órgano oficial local, tiene como propósito que todo aquel que quiera vacunarse y esté en los supuestos para hacerlo, pueda acudir a las macrounidades de vacunación instaladas, por lo que se emitió este comunicado para que no tengan ningún problema en sus empleos.

Recordó que hoy empieza la inmunización de adultos de entre 50 y 59 años en las siete alcaldías que estaban pendientes, por lo que para principios de junio, 40 por ciento de la población adulta de la ciudad tendrá al menos la primera dosis.

Esta situación, destacó, permitirá un regreso a clases presenciales seguro a partir del 7 de junio, el cual, insistió, será voluntario y escalonado, por lo que confió en que no representará un incremento en las hospitalizaciones por el nuevo coronavirus, además de que habrá un seguimiento epidemiológico en las escuelas.

Agregó que hay entusiasmo de los maestros, maestras y en general de los padres de familia por este regreso a clases presenciales y se retome el contacto entre profesores y estudiantes, tras más de un año en que no se ha dado ese acercamiento.

Este mes es para poder cerrar el ciclo, sobre todo para las personas que no han podido tener acercamiento con sus profesores y que deseamos, obviamente, que regresen a la escuela, y para prepararnos para el próximo ciclo escolar, expresó Sheinbaum Pardo.

Regreso a las aulas

Señaló que en total estarían en condiciones de regresar a las aulas 1.6 millones de alumnos de educación básica, tanto de escuelas públicas como privadas, además de los de educación media superior y superior, que son alrededor de un millón de estudiantes.

“La orientación general –no nuestra, sino de la Secretaría de Educación Pública– es que el regreso sea voluntario este mes, privilegiando sobre todo a todos los niños que no han podido tener sus clases a distancia de manera adecuada”, manifestó la mandataria.

A partir de mañana y hasta el sábado se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a 526 mil 210 adultos de 50 a 59 años en las alcaldías Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón; en las demás demarcaciones se aplicaron, hasta el domingo, 635 mil dosis.

Asimismo, un millón 94 mil 314 adultos mayores completaron ya el esquema de vacunación, de un millón 376 mil que se aplicaron la primera dosis; mientras en los centros penitenciarios capitalinos se ha inmunizado a 6 mil 661 reos.