Política
Ver día anteriorSábado 22 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Celebra IPN 85 años de su fundación; más de un millón de egresados
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de mayo de 2021, p. 12

Al conmemorar el 85 aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el director general de esa casa de estudios, Arturo Reyes Sandoval, ratificó el compromiso del Politécnico con el país y destacó que alcanza más de un millón de egresados.

En una ceremonia virtual, subrayó que se han vivido meses de enormes desafíos para todos, sin embargo, la resiliencia politécnica ha permitido mantener los niveles de excelencia académica y poner a disposición del país sus capacidades institucionales para mitigar los efectos de la crisis sanitaria.

En el marco de la conmemoración de su aniversario y del natalicio de su fundador, el general Lázaro Cárdenas del Río, indicó que el IPN participa en la atención a la emergencia sanitaria a través de prototipos e investigaciones; contribuciones científicas al proyecto de la vacuna Patria; el desempeño de nuestros médicos internos de pregrado y prestadores de servicio social de la licenciatura en Enfermería, entre otras acciones.

El titular del Politécnico aseguró que estamos llamados a consolidar nuestros cimientos científicos, tecnológicos y de innovación e iniciar el tránsito del Politécnico hacia su internacionalización. Por ello, trabajaremos en generar oportunidades, alianzas y apoyos institucionales, nacionales e internacionales, para que nuestros investigadores, académicos y estudiantes puedan derribar las fronteras del conocimiento, con apoyo siempre de su alma máter.

Agregó que a 85 años de fundación, debemos ver con gratitud al pasado, con responsabilidad al presente y con gran esperanza al futuro. Son tiempos para hacer acopio de convicción, fortaleza y orgullo politécnicos.